.

Desarrollo Rural, uno de los temas que más participación

Morelia, Mich., a 16 de julio de 2012.- En marco de las actividades del Foro Regional de Consulta Ciudadana realizado en Zitácuaro, para generar el Plan de Desarrollo Integral del estado de Michoacán, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) Ramón Cano Vega y su equipo de trabajo, escucharon interesantes propuestas de las personas congregadas en el evento de la región Oriente.

De hecho, la mesa de diálogo que abordó los temas del campo fue la más concurrida en el evento. Al respecto,  Cano Vega, mencionó:

“Es muy importante su opinión, porque son ustedes quienes trabajan las tierras y saben qué es lo que realmente se ocupa en el campo; sin duda, los apoyos que brinde el gobierno estatal deben ir en coordinación con las necesidades de ustedes para que desarrollen mejor sus actividades diarias”.

El funcionario estatal, felicitó a los asistentes por su gran interés en el tema y reiteró el compromiso que tiene el gobierno encabezado por Fausto Vallejo Figueroa, con el campo:

“Con este evento, lo que se pretende es regir, normar y dinamizar la planeación para el desarrollo, impulsando la integración y gestión de proyectos enriquecidos con las aportaciones de todos ustedes”, puntualizó.

En la mesa de trabajo, encabezada por el personal de la SEDRU, destacaron varias propuestas ciudadanas, entre las que destacan: la inclusión de apoyos con insumos certificados y fertilizantes; asistencia y capacitación técnica; tecnificación del campo (sistemas de riego, caminos saca cosecha, etc.); y apoyo frente a siniestros climatológicos.

Cabe señalar, que este evento fue el primero de cincos foros regionales para enriquecer el Plan de Desarrollo Integral del estado de Michoacán 2012-2015.

Este lunes continuaron las actividades en la ciudad de Zamora; el miércoles 18 en la ciudad de Uruapan; el viernes 20, en el puerto de Lázaro Cárdenas y viernes 25 de julio se desarrollará en la capital michoacana.